Instrucciones para las presentaciones

Ponencia oral corta

Las personas a quienes se ha aceptado el trabajo sometido en forma de resumen para ser presentar en SIRGEAC Colombia 2021 como ponencia orales corta, han sido ya notificados a través de un mensaje al email que los autores dejaron como contacto. Si tiene alguna duda, por favor escriba a resumenes@sirgeac.net. Las instrucciones para el/la autora que realizará dicha presentación se detallan a continuación: 

  1. La presentación se hará de forma virtual, a través de una plataforma que simula un salón de eventos para los asistentes, pero quien presenta el trabajo tendrá en frente de su pantalla una aplicación para videoconferencia similar a las que se usan con frecuencia para tal fin, como Google Meet o Zoom.
  2. A través de dicha aplicación, podrá transmitir su voz, imagen y una presentación (usualmente en powerpoint) que podrá mostrar a la audiencia de manera similar a como se hace en Google Meet, Teams o Zoom (compartiendo pantalla).
  3. Recomendamos que la presentación se haga utilizando la plantilla diseñada para el evento, que se puede ver/descargar desde aquí. La primera diapositiva esta reservada para el título y la segunda la puede duplicar cuantas veces requiera para incluir el contenido de la charla.
  4. La empresa encargada de la plataforma a través de la cual se realizará el evento, se pondrá en contacto con cada autor que presentará trabajo a través del email de contacto. La idea es poder realizar breves ensayos previos para que el presentador se familiarice con la plataforma.
  5. El autor presentador del trabajo deberá estar conectado y preparado un mínimo de minutos antes del inicio de su presentación que indicará la empresa encargada de la transmisión y de la plataforma.
  6. El tiempo máximo para cada ponencia oral corta es de 15 minutos. Lo usual será que ocupe un intervalo de tiempo entre 10 y 15 minutos. Luego habría un tiempo de 2 a máximo 3 minutos para preguntas, dejando un tiempo de 2 minutos para la transición de una ponencia a otra.
  7. Aquellos autores que lo deseen, pueden grabar un video de su presentación (teléfono inteligente en posición horizontal) y hacerlo llegar en formato mp4 a la empresa RLA, encargada de la plataforma del evento y de la transmisión de cada conferencia y ponencia. La duración del video no debe exceder los 15 minutos.  El envío de un video de la presentación no exime de la responsabilidad del/de las autor/autora autores/autoras de ingresar a la plataforma y salón asignado el día y hora de su presentación, particularmente para la resolución de dudas y preguntas de los asistentes y (en su caso) de atender el breve espacio de mini-foro (ver siguiente punto).
  8. Las ponencias orales cortas junto con las conferencias magistrales en el componente vegetal y animal están organizadas en bloques, y algunos bloques terminan en sesiones de mini-foros. Se espera que los autores que hayan presentado tanto conferencias magistrales como presentaciones cortas participen en estos espacios de mini-foro junto con los asistentes y se pueda dar una pequeña interacción entre todos.
  9.   Los certificados de presentación de ponencias sólo se otorgarán a los autores de aquellas ponencias que efectivamente se haya presentado en vivo o en video pre-grabado pero con asistencia del autor que presenta y su disponibilidad para la resolución de preguntas.  

Póster (cartel científico)

Las personas a quienes se ha aceptado el trabajo sometido en forma de resumen para ser presentar en SIRGEAC Colombia 2021 como póster, han sido ya notificados a través de un mensaje al email que los autores dejaron como contacto. Si tiene alguna duda, por favor escriba a resumenes@sirgeac.net. Las instrucciones para los expositores son sencillas y se centran en la recomendación de uso de la plantilla que puede verse/descargarse aquí. Al trabajar con la plantilla recuerde:

  • La primera diapositiva de la plantilla corresponde a un ejemplo de cómo debe organizarse la información en el póster, con qué tipo de letra y a qué tamaño. Luego, buscar en las diapositivas 2,3 o 4 la plantilla correspondiente (vegetal, animal o microbiano) al trabajo aceptado, de acuerdo al símbolo y descripción del componente que se halla en la parte superior derecha. Rellene la diapositiva correspondiente en blanco, con la información del trabajo aceptado.
  • Al terminar, guardar el póster en formato PowerPoint (.pptx) para futuras ediciones o ajustes, si fuera el caso.
  • Finalmente guarde el póster que va a finalmente publicar en el evento también en formato de intercambio de archivos JPEG (.jpg). Al guardar en este formato, la imagen del póster queda de 2645 x 3780 píxeles (96 ppi), que es lo requerido para todos los póster.
  • Envíe la imagen (.jpg) del póster con las características antes descritas al correo electrónico resumenes@sirgeac.net. No envíe el póster en otros formatos.
  • En cada día del evento, particularmente hacia el final de la jornada, habrá un espacio dedicado a la visita de la zona de póster electrónicos (e-poster). Los asistentes podrán interactuar con el/la/los/las autores de los póster que estén visitando de acuerdo a la programación. Sin embargo, todos los póster estarán exhibidos en dicha zona desde el día 1 o desde el momento en que se reciba la imagen (.jpg), Por ello se ruega que al menos un autor del póster se encuentre dentro de la plataforma y de la zona de e-póster pendiente de la interacción con visitantes, al menos en la sesión de visita de póster donde haya sido programado. Por favor revisar los espacios de visita de póster programados en http://www.sirgeac.net/programa/